martes, 15 de abril de 2014

CONCIENCIA - LA BESTIALIDAD DE LOS HOMBRES

Alguna vez leí una frase que decía: "Dos cosas me admiran: la genialidad de las bestias y la bestialidad de los hombres". Se acaba de anunciar que se ha declarado oficialmente extinto al rinoceronte negro originario de África. ¿Qué argumentaremos? ¿La inmoral caza furtiva? o diremos que, es consecuencia de la pobreza que hace que las personas sobreexploten sus recursos para poder sobrevivir. De cualquier manera´, todo apunta a una misma y sola cosa: EL HOMBRE.
En uno de sus cuentos de ciencia ficción Isaac Asimov postulaba la idea de que los seres racionales una de las primeras cosas que hacían era hacer mascotas a los más inferiores, depredar, destruir.

Hagamos CONCIENCIA. Tu que lees esto, siente un poco de vergüenza por tu especie y haz lo que te compete. No maltrates a ningún animal en la calle, habla con tu hijos, que ellos hagan CONCIENCIA y no les permitas que maltraten a sus mascotas. Usa la red social de tu preferencia para pedir respeto para las formas de vida "inferiores" que no tienen el poder de tratarnos como los tratamos a ellos. Ayuda a alguna organización de protección animal. Adopta un animal, no lo compres. Esteriliza a tus animales. No compren objetos que hagan uso de especies que no son tan comunes.

Se HUMANO. Muestra CONCIENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario